+56222441191
hablemos@sagita.cl
Compra Diphoterine®
pagina-salud
Biobrane
Inicio » Sustituto Cutáneo  » Biobrane

 

Es un sustituto biosintético cutáneo que se adhiere a la dermis facilitando la recuperación de la función estructural, biológica y reduciendo el dolor.

Está formado por una estructura de 2 capas:

1. La capa exterior de silicona, que actúa como barrera epidérmica protectora y evita la pérdida de agua por evaporación.

2. La capa interior, compuesta por una red tridimensional de filamentos de nylon entretejidos, sobre los que se disponen péptidos de colágeno porcino, altamente purificados. Indicado en la Cobertura y cicatrización de:

• Quemaduras de 2º grado, superficiales e intermedias.
• Zonas donantes.
• Heridas desbridadas.
• Tratamiento: Necrolisis Tóxica Epidérmica.

La red de nylon con colágeno de Biobrane, similar a la dermis, se adhiere a la superficie de la herida. La adhesión inicial se obtiene de la unión específica a la fibrina de la superficie de la herida limpia con la uperficie de colágeno del apósito. La adhesión secundaria, más firme, se roduce como resultado del fortalecimiento de las uniones con la fibrina y de la migración y proliferación celular entre la matriz de nylon.

La membrana externa impide la pérdida de agua, por lo que se crea un ambiente húmedo óptimo que facilita la migración de las células epiteliales por la capa interior de Biobrane.

Según se va produciendo la epitelización, Biobrane se desprende de la superficie de la herida dejando al descubierto el nuevo epitelio.

Biobrane se retira dejando la quemadura dérmica reepitelizada.

aposito-04

1. Biobrane deberá aplicarse a heridas recientemente desbridadas o escindidas o a autoinjertos allados que tengan menos de 105 bacterias/g de tejido.

PRECAUCIÓN: El desbridamiento o la excisión deben ser exhaustivas ya que Biobrane no se adhiere al tejido necrótico.

2. Establecer la hemostasis antes de aplicar el producto.

3. Aplicar Biobrane con el lado de la tela (opaco) hacia abajo, sin arrugas, ejerciendo una cierta tensión.

4. Fijar Biobrane a los bordes sanos de la herida con grapas, tiras adhesivas o suturas.

5. Aplicar compresión suave e inmovilizar durante 24 a 36 hrs. (48h sobre una articulación).

6. Para retirar, esperar a que aparezca opaco, seco y suelto en algunos puntos (7 a 14 días). Si este proceso es doloroso o provoca sangrado, espere 1 ó 2 días más antes de hacerlo.

7. Si se deja más de 14 días deberá retirarse en el quirófano.

Apositos

13x13cm
25x38cm
38x50cm

WhatsApp us